Concepción del Uruguay: Incautaron pirotecnia y sancionaron a locales

Comentarios desactivados en Concepción del Uruguay: Incautaron pirotecnia y sancionaron a locales 12

Se realizó un operativo especial de control de venta de pirotecnia en locales comerciales y en la vía pública de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Recuerdan que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 9867 donde se sanciona que no se permite la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia.

En cumplimiento de dicha ordenanza, este sábado se realizaron operativos de control a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana, Policía Municipal, inspectores de comercio, funcionarios municipales y la Policía de Entre Ríos.

En tal sentido se informó que se realizó decomiso de mercadería sin autorización en varios locales comerciales y se llegó a inhabilitar a comercios por incumplir normas básicas de seguridad y de convivencia.

Se informó que este domingo se reiterarán las inspecciones comerciales y controles en vía pública y en locales donde se estén comercializando o exhibiendo productos de pirotecnia, que se encuentran regulados por la ordenanza mencionada.

En tal sentido, se informó que si es necesario se volverán a producir decomisos de mercadería y también la clausura de locales que violen esta ordenanza.