En hospital de Gualeguaychú atendieron muy pocos pacientes durante Nochebuena

Comentarios desactivados en En hospital de Gualeguaychú atendieron muy pocos pacientes durante Nochebuena 14

Desde el Servicio de Emergencias 107 del Hospital Centenario Gualeguaychú se informó que durante la madrugada y la mañana de Navidad, se atendieron muy pocos pacientes en la Guardia Médica.

Por pirotecnia directa, prohibida dentro de la ciudad de Gualeguaychú, no se registraron heridos, lo que significa un avance respecto de los seis pacientes que debieron ser asistidos el año pasado, para esta fecha.

Sin embargo, los enfermeros y médicos del Servicio de Guardia y choferes de ambulancias del 107, debieron asistir a un accidente en la vía pública cuando por uso de pirotecnia un adolescente de 15 años sufrió una herida en su miembro inferior.

Al parecer, según el relato de sus familiares, el adolescente salió corriendo, resbaló y cayó sobre unas tejas de techo que le causaron una herida cortante a la altura de la rodilla que necesitó una sutura de 15 puntos en la Guardia hospitalaria.

En tanto, el Jefe de Enfermería, Lic. Sergio Sack, también confirmó que el Servicio de Emergencias de 24 horas 107 concurrió a dos domicilios por pacientes con síntomas de intoxicaciones.

En un caso por contacto con lavandina y, en el otro, por ingesta excesiva de medicamentos.

Desde el Hospital Centenario se destaca con énfasis que no ocurrieran siniestros viales de significación que demanden la intervención del nosocomio y tampoco que hayan concurrido personas con intoxicaciones etílicas o alimenticias, señala Maximaonline.