¡Coma rico en las Fiestas sin engordar en el intento!

Comentarios desactivados en ¡Coma rico en las Fiestas sin engordar en el intento! 11

Si no se respetan las costumbres saludables y la realización de actividad física, además de no controlar lo que se come y se toma en estas dos semanas del año se pueden aumentar entre 4 y 5 kilos sin darnos cuenta.

Sin embargo, hay maneras de disfrutar de los festejos de diciembre y evitar, al mismo tiempo, que las calorías extras se acumulen en el cuerpo.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer frente a la tentación sin fracasar en el intento?

Las horas previas:

–Realizar cuatro comidas y dos colaciones siendo las ingestas anteriores a los grandes banquetes, lo más saludable posible.

–Incluir frutas, verduras, lácteos descremados, clara de huevo y gelatina diet el día previo y hasta llegar al festejo.

–Hidratarse bien: tomar abundante agua para limpiar y eliminar toxinas.

Una vez en el evento:

–No repetir el plato; servirse una sola vez.

–De las entradas típicas como tomates rellenos, pionono y vittel toné, elegir solo una de las tres y acompañar con ensalada de vegetales de hoja verde. Algunas opciones saludables que podrían usarse en reemplazo son: rollitos de jamón o pastron con melón, brochetas de vegetales asados, tomates rellenos diet (utilizando la pulpa de tomate, atún al natural, mayonesa light y huevo; evitando el agregado de arroz), pionono diet (untado con queso untable diet y relleno de atún al natural, tomate, morrón, aceitunas fileteadas). Una clave: Evitar los snacks tipo copetín.

–Acompañar las carnes – pollo, lechón, pescado – con ensaladas frescas (que dan mucha saciedad y aportan muy pocas calorías) y solo servirse en un cuarto del plato (tres cucharadas soperas) los acompañamientos más calóricos como papa con huevo y ensalada rusa).

–A las carnes, elegirlas lo más magra posible (vacío, tapa de asado, pechuga de pollo, filet, salmón) y evitar todo lo que sea vísceras; aunque si se quieren dar un gustito se pueden elegir en poca cantidad y teniendo en cuenta que la que menos aporta calorías es el riñón (se debe tener muchísimo cuidado con mollejas y seso que aportan gran contenido calórico y graso).

–Que la mesa presente gran variedad de ensaladas: cuanto más variada sea y más variedad de color, mejor es el aporte de vitaminas y minerales, sumando que aportan fibra que da mucha saciedad. Son las grandes aliadas de las Fiestas.

–Evitar el pan. Dejarlo solo para el desayuno y la merienda, como se indica en un plan saludable.

–Una vez terminada la cena y hasta el brindis se recomienda alejarse de la mesa para no picotear.

–En cuanto a las bebidas, elegir bebidas dietéticas, agua, soda o jugos dietéticos. Controlar la ingesta de alcohol (una copa de vino acompañando la comida y otra copa para el brindis). El alcohol aporta calorías vacías que se fijan como grasa. De menor a mayor aporte calórico y graduación alcohólica se pueden enumerar: cerveza sin alcohol, sidra y cerveza, vino y champagne, jerez; y licores, fernet y tragos dulces.

–Para el postre la ensalada de fruta sin azúcar es lo ideal; a la cual se le puede sumar una bocha de helado a elección sea de crema o de agua.

–Al momento de la mesa dulce, lo recomendable es servirse en un plato de postre cinco dulces de preferencia (una porción de budín, una porción de pan dulce, tres cuadraditos de turrón o mantecol, un puñado de frutas secas o recubiertas con chocolate, pasas de uva).