Agente de tránsito fue detenido al cobrar coima para devolver documentación

Comentarios desactivados en Agente de tránsito fue detenido al cobrar coima para devolver documentación 16

En la mañana de este miércoles, personal policial detuvo a un inspector de la Central de Tránsito de Concordia que «pretendía cobrar suma de dinero por la devolución de documentación que había retenido indebidamente en una intervención en la vía pública», detalla Diario Río Uruguay.

El sábado, efectivos de Tránsito interceptaron en la zona céntrica a un joven que habría golpeado fuertemente, con su vehículo, el cordón de una vereda. En esas circunstancias, un agente le solicitó al infractor su documentación personal y del automóvil que conducía. Luego, le habría ordenado retirarse sin devolverle los documentos.

La madre del joven contactó a un inspector de Tránsito, con el propósito de reclamar la devolución de la documentación. Este inspector le dio el nombre y teléfono del funcionario que podría haberse quedado con los papeles del joven. Cuando la mujer se comunicó con el funcionario, le confirmó que «contaba con los documentos y le exigía el pago de 1500 pesos para devolverlos».

La mujer se contactó con integrantes de la comuna para comunicar la situación.

Fue así que – teniendo en cuenta que el agente que tenía los documentos había propuesto a la damnificada lugar y horario de encuentro para concretar la «transacción» – el jefe comunal de Concordia resolvió con el comisario Den Dauw que se intervenga en el momento preciso en que «el deshonesto individuo intentara salirse con las suya y hacerse de un dinero mal habido».

Esta mañana, personal de la Comisaría 6° de Concordia lo detuvo, en cercanías de La Bianca (en el horario indicado por la mujer). El hombre tenía en su poder los documentos en cuestión y un teléfono celular que quedó a disposición como elemento de prueba.

La mujer, por su parte, también entregó su teléfono, donde quedaron registrados los mensajes intercambiados con el inspector municipal. El detenido se encuentra actualmente alojado en la Alcaidía policial a la espera de las actuaciones que determine el magistrado interviniente.

Fuente: Diario Río Uruguay