El Certificado de antecedentes penales se puede tramitar en los Tribunales de Paraná y Concordia

Comentarios desactivados en El Certificado de antecedentes penales se puede tramitar en los Tribunales de Paraná y Concordia 13

A partir de un Convenio suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en 2015 – cuya firma fue encomendada a la Presidenta del Alto Cuerpo, Dra. Claudia Mizawak mediante Acuerdo General Nº 13/15 del 19-05-15- Magistrados, Funcionarios, Empleados del Poder Judicial, Abogados y público en general, pueden gestionar y obtener –mediante un trámite sencillo y en muy pocos pasos- su certificado del Registro Nacional de Reincidencia en el Poder Judicial. Turnos, por página web.

El 26 de Junio de 2015, la señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mónica Mizawak, suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación denominado “Núcleo Registral”, y cuyo principal objetivo era proveer a los operadores del Poder Judicial de acceso a los Registros Públicos – Propiedad Inmueble, Propiedad Automotor, Prendarios e Inspección General de Personas Jurídicas- de un modo mas rápido, mas seguro e íntegramente on-line, evitando el diligenciamiento de solicitudes escritas vía postal, con clara incidencia en las demoras de los procesos.

Este paquete de accesos, se integraba con la posibilidad de ampliar las bocas de expedición de certificados de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia, tanto cuantitativa como cualitativamente. Lo primero, porque a las actuales unidades existentes en Concordia, Concepción del Uruguay; Gualeguay y Paraná, se agregarían nuevas, superando la necesidad de que los jueces penales tengan que solicitar por bolsa la remisión de certificados y quedar a la espera de los mismos. El segundo aspecto y no menos importante, porque disponía la apertura de unidades de expedición privadas, esto es, para Magistrados, Funcionarios, Empleados y el público en general, en dos jurisdicciones: Paraná y Concordia. Las mismas funcionan en las Mesas de Información Permanente de cada Jurisdicción.

Este nuevo servicio que surge del Convenio firmado en 2015 por la Presidenta del Superior Tribunal, Dra. Claudia Mizawak; en los términos dispuestos por el Acuerdo General Nº 13/15 del 19-05-15, Punto 2º), permitió entonces la incorporación de mas tecnología y de un servicio que posibilita que toda la ciudadanía tenga acceso a la obtención de un certificado de antecedentes penales, mediante un trámite sencillo y en muy pocos pasos. El acceso para sacar turno es a través de la Página Web del Poder Judicial, y cuenta con disponibilidad inmediata y el trámite para cargar los datos no demora más de diez minutos. La recepción final del certificado demora, a lo sumo, cinco días.
Ingresando por el siguiente link: http://www.jusentrerios.gov.ar en la parte inferior de la pantalla de inicio, clickeando el ícono del RNR, obtendrá toda la información paso a paso.