Continúan los trabajos de mejoras en el Túnel Subfluvial

Comentarios desactivados en Continúan los trabajos de mejoras en el Túnel Subfluvial 84

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” continúa llevando a cabo tareas programadas en el marco del programa de mantenimiento, mejoras y puesta en valor previsto para el corriente año en que se cumple el 45º aniversario de su inauguración.

03 Mejoras Tunel Subfluvial

En este sentido, técnicos de la Subdirección Electrotécnica, Electrónica y Mecánica del Ente Interprovincial y personal del servicio autorizado de la empresa Ready, finalizaron con la puesta en marcha del variador electrónico de velocidad – Licitación Pública Nº374/14- correspondiente al ventilador de impulsión ‘V1’ del lado Santa Fe del sistema de ventilación del viaducto.

Vale destacar que, previamente, tanto el montaje como la conexión fueron realizadas por operarios técnicos del Túnel Subfluvial.

Conceptos

El variador electrónico de velocidad o convertidor de frecuencia es un equipo que forma parte del sistema automático de la ventilación del Túnel Subfluvial. Su función es variar la velocidad de los ventiladores desde 0 a 1000 RPM seteados en forma manual o por medio de los sensores de visibilidad y monoxido de carbono ubicados en el interior del viaducto interprovincial.

En este sentido, vale recordar que en 1997 la Dirección Técnica del Túnel Subfluvial proyectó y licitó el reemplazo del sistema automático original con la incorporación de variadores electrónicos, PLC y SCADA. Esto generó un importante ahorro en energía eléctrica que pasó de un consumo promedio por vehículo de 3.1 KW a 1.6 KW.

www.discofm.com.ar