Gestiones de Miriam Lambert ante el gobierno provincial

Comentarios desactivados en Gestiones de Miriam Lambert ante el gobierno provincial 63

Durante la mañana del miércoles la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, llevó adelante diversas gestiones para acciones y programas en la ciudad de Colón. Además mantuvo un encuentro con el Ministro de Salud de la provincia Hugo Cettour.

Ampliación de la Dieta de los Comedores

En primer lugar la funcionaria mantuvo un encuentro con encuentro con Jimena Osuna, secretaria de Desarrollo Territoral del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde solicitó una ampliación en las partidas de los presupuestos Sidecreer para que la dieta sea efectiva.

Hace un tiempo atrás la Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, proyectó llevar adelante una dieta rica en nutrientes a los niños y niñas que concurren a los Comedores Barriales, para reforzar el alimento y evitar cualquier enfermedad derivada por la mala nutrición.

Certificación del Mejor Vivir 3

La Secretaria de Políticas Sociales, Miriam Lambert, luego mantuvo un encuentro con el vocal del IAPV, Ing. Alejandro Rojas, acompañada por la Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Local, Mercedes Sánchez y la Arquitecta de la Secretaría, Betiana Rossier, donde entregaron la certificación del Plan que lleva el instituto provincial denominado Mejor Vivir.

De esta manera se continúa avanzando en este programa provincial, de mejoramiento de las viviendas, donde se construye pieza o baño, dependiendo de la necesidad del beneficiado.

El 14 de agosto jornada de trabajo con el IPRODI

La Directora del IPRODI, Flavia Mena, confirmó su presencia junto al equipo de trabajo para llevar adelante una jornada de actividades en la ciudad, el próximo jueves 14 de agosto.

De esta manera ese día se llevarán a cabo tareas en conjunto entre el IPRODI y el Municipio a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud y el Área de Discapacidad. Principalmente el eje de trabajo se centrará en la planificación de obras de accesibilidad en la infraestructura de la ciudad, principalmente en las obras que se proyectan.

Encuentro con el Ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos

El Ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos de la provincia, Hugo Cettour recibió a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, donde transportó una inquietud del Hospital San Benjamín.

En el nosocomio colonense, existe una carencia del personal por lo que la funcionaria local, gestionó la posibilidad de suplir esa insuficiencia, para continuar brindando mejores servicios en lo que respecta a la salud local. En este sentido, el funcionario provincial, informó que en los próximos 15 días, hará llegar una noticia al respecto.

Programas de Salud para los CAPS

En el encuentro con el Ministro también se informó sobre la gestión de distintos programas de salud, para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la ciudad.

Como por ejemplo, se instrumentará el programa REMEDIAR en el CAPS, recientemente inaugurado del Barrio San Francisco.

De esta manera se trazan políticas de manera conjunta provincia-municipio para continuar brindando servicios referidos a la salud de la población.

www.discofm.com.ar