Entregaron aportes a 54 bibliotecas populares entrerrianas

Comentarios desactivados en Entregaron aportes a 54 bibliotecas populares entrerrianas 11

La entrega de estos aportes se encuentra en el marco de la Ley Provincial Nº 8.092, y su modificatoria la ley Nº 9.092. “El Estado dice presente una vez más y cumple en fortalecer el trabajo territorial de las Bibliotecas Populares, que dan acceso y posibilidades igualitarias de llegar al conocimiento. La lectura y el estudio son bases fundamentales en la conformación de ciudadanía, de libertad y de futuro para todos y todas. En una provincia con gran tradición literaria estas acciones de gobierno alientan más nuestro acervo cultural”, remarcó el director de Gestión Cultura, Germán Gómez.

Las Bibliotecas Populares prestan un servicio gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos y público en general, además de realizar actividades de extensión como presentaciones de libros, homenajes, disertaciones y visitas guiadas para niños y jóvenes, entre otras tantas. Este tipo de aporte permite cubrir gastos de funcionamiento e incorporación de equipamiento que contribuye a su puesta en valor y fortalecimiento como espacios de difusión del conocimiento, sobre todo en pequeñas y medianas comunidades de nuestra provincia.

Se trata de espacios en constante renovación que acompañan las transformaciones socio-culturales de nuestra sociedad, donde la lectura es también motivo de encuentro y de disfrute con el otro. La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Biblioteca Provincial, en conjunto con la Federación de Bibliotecas Populares Entrerrianas gestiona estos aportes, así como el desarrollo de actividades como encuentros y talleres de capacitación.