Denuncian que cuatro empleados del Senasa fueron despedidos en Entre Ríos

Comentarios desactivados en Denuncian que cuatro empleados del Senasa fueron despedidos en Entre Ríos 9

Gremios se encuentran en alerta por los despidos en el Senasa y convocaron a un paro con movilización para el jueves.

Señalaron que «en el marco del ajuste permanente planteado por el gobierno nacional de Macri, los compañeros del Senasa recibieron la información de despido en diferentes provincias. En Entre Ríos en principio serían cuatro los trabajadores que pasarán un muy triste fin de año».
Sostuvieron además que «estos despidos de suman a los miles que se vienen ejecutando en todo el país en los últimos días, el fracaso de la política económica y la necesidad del reducir el déficit fiscal, el gobierno nacional espera afrontarlo echando trabajadores».

Recordaron que en la provincia de Santa Fe los despidos suman 23, y apuntó que «en el transcurso de las horas se reciben nuevas informaciones que confirman despidos en otras dependencias del Senasa».

Finalmente expresaron: «Desde la Verde y Blanca Entre Ríos vamos a realizar acciones que permitan revertir esta situación, nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y hacemos un llamado a acompañar a los trabajadores de Senasa».

Paro nacional
Delegados de todo el país de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definieron la primera medida de fuerza para este año. La acción gremial se plantea para «enfrentar los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos», se expresó desde el sindicato.

En Entre Ríos ATE adherirá al paro nacional planteado por el sindicato. Así lo confirmó el secretario Adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, luego que se conociera la definición.

Representantes de los organismos nacionales expusieron la realidad de cada sector en la sede del consejo directivo nacional del gremio, y propusieron estrategias y acciones para «confrontar las iniciativas antiobreras del gobierno de Cambiemos».
En ese marco se votó la convocatoria a un paro nacional y movilización al Ministerio de Modernización de la Nación para el jueves 4 de enero de 2018.

La iniciativa surgió de la puesta en común de «la realidad en los ministerios, las dependencias nacionales y los organismos descentralizados», detallaron desde el gremio.

En ese sentido, el secretario General de ATE nacional, Hugo Godoy, explicó que la medida se definió «analizando la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno del presidente Macri, como parte de esta tercer reforma del Estado, que ha generado ya el año pasado 15 mil despidos en el Estado nacional y que promueve nuevos despidos en este fin de año, angustiando a todas las familias de los trabajadores, no solamente del Estado Nacional, sino también en provincias y municipios, porque con esta política el gobierno alienta a los gobernadores y jefes comunales».

Detallaron desde el sindicato de trabajadores estatales que habrá medidas sectoriales que tendrán continuidad para denunciar los despidos y confluir luego en el paro nacional.