Condenaron al ex dueño de Místico en Santa Fe por facilitar la prostitución

Comentarios desactivados en Condenaron al ex dueño de Místico en Santa Fe por facilitar la prostitución 8

Mientras la Justicia federal de Santa Fe investiga el rol del ex bar Místico y su vínculo con la desaparición de Natalia Acosta en 2009, en el fuero provincial, su expropietario, terminó condenado por haber utilizado las instalaciones para la promoción y facilitamiento de los medios para el ejercicio de la prostitución, publicó UnoSantaFe.
Se trata de Juan Carlos «Pelusa» Cisneros, quien deberá purgar una pena de cuatro años de prisión efectiva. La sentencia estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, la cual homologó, el pasado 28 de diciembre, el acuerdo celebrado el 13 de diciembre entre el fiscal que instruyó la causa, Omar De Pedro y el abogado particular del imputado, Néstor Oroño.
La investigación
«Pelusa», como es conocido en la movida de la noche y en la ciudad santafesina de Coronda, lugar de donde es oriundo, fue detenido en las primeras horas del 11 de agosto en el marco de una investigación de oficio iniciada por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas dependiente del gobierno provincial.
Desde ese entonces, el exdueño de Místico permaneció detenido, primero en comisarías, y luego en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores a la espera de ir a juicio oral o ser sobreseído. Un año después, sus intenciones se iban a modificar.
Es que el cierre de un juicio abreviado de Guillermo Poch, el exdueño de El Stud ?de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre?, y también detenido por el mismo delito, iba a motivar que Cisneros acuerde una condena por medio de su abogado defensor, Oroño. La misma se cerró en diciembre.
De pases, copas y chicas
Los cargos contra Cisneros fueron en base a la situación de ciertas prostitutas y bailarinas que recurrían al espacio. Para la Fiscalía, las mismas eran convocadas por el mismo propietario. Algunas bailaban solamente, mientras que otras llegaban al lugar con el fin de conseguir prostituyentes por medio de la venta de «copas».

Cuando un prostituyente accedía a ir hacia un hotel de la zona, salía con la mujer y al momento de llegar a la puerta se le entregaba un pase de salida.
Para la Fiscalía, esas acciones evidenciaban el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución.
En tanto, el hallazgo de preservativos en un reservado del bar y un cuaderno de color rojo con los nombres de las mujeres que se prostituían, fueron otros elementos que utilizó el fiscal para impulsar la imputación contra Cisneros.