I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre G.I.R.S.U

Comentarios desactivados en I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre G.I.R.S.U 99

Durante los días 6, 7 y 8 de agosto se lleva a cabo en la ciudad de San Juan el I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El evento tiene como objetivo propender a la mejora sustancial en el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU).

De este importante encuentro participa una delegación de Colón la cual se encuentra conformada por el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Colón, Omar Zamora, el Director de Ambiente, Gaspar Rebord y los ediles Gastón Villanova y José Cáceres.

Entre los temas que se desarrollarán en el congreso se encuentran:

– Intercambio de experiencias y conocimientos

– Planes estratégicos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

– Reducción Separación y transporte

– Agregado de valor a los materiales reciclados

– Reutilización, valorización energética y disposición final

– Situación actual y perspectivas internacionales. América Europa y Asia

– Líneas de financiamiento para la implementación de sistemas de tratamiento de residuos

El espacio esta especialmente diseñado para que expertos internacionales, gestores públicos, empresarios y asistentes puedan exponer cómo desarrollaron sus estrategias de trabajo y cómo gestionaron sus proyectos.

El encuentro es organizado por el gobierno de la provincia de San Juan, la Fundación Konrad Adenauer, COFEMA, el INTI, y cuenta con la adhesión de ACEP, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y FLACMA, entre otras instituciones nacionales y extranjeras.

En horas de la tarde expondrá el Concejal Gastón Villanova, cuya ponencia tendrá como eje la propiedad y responsabilidad de los residuos y su marco regulatorio.

www.discofm.com.ar