El Gobierno también ajusta sobre los Bomberos voluntarios

Comentarios desactivados en El Gobierno también ajusta sobre los Bomberos voluntarios 15

El Consejo Nacional que nuclea a los bomberos voluntarios manifestó su preocupación “por el profundo recorte presupuestario, que estimado en un 40 por ciento, afectaría a los cuarteles de todo el país”, indicaron a esta Agencia.

Con la medida “se afectan directamente los gastos de funcionamiento y la operatividad, la compra de equipamientos de protección personal y para los cuarteles destinados a combatir siniestros y atender emergencias, capacitaciones y gastos operativos sumamente necesarios para cumplir con el servicio público”.

Debido a su carácter de ONG, las asociaciones de bomberos voluntarios se financian con el 0,45 por ciento de todas las pólizas de seguros que se destinan a un fondo que se genera con el aporte de los contribuyentes, que luego se distribuye entre el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, las Federaciones provinciales y las Asociaciones de toda la Argentina.

En Entre Ríos en la actualidad son 44 las Asociaciones afiliadas a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, y cada una en concepto de aportes recibe alrededor de 600 millones de pesos anuales, por lo que de concretarse el “recorte” de fondos, se estarían perdiendo alrededor de 27.000.000 de pesos para 2018.

La Provincia aporta mensualmente 1.800 litros de nafta súper que alcanza para cubrir un mes, según los rescatistas tendremos un verano extremadamente seco con altas temperaturas, se calcula en dos o tres grados por encima de lo normal, y a los únicos a los que les toca enfrentar esa realidad es a los bomberos.