«No voy a vender pescado podrido para beneficiar a Nahir», remarcó Zonzini

Comentarios desactivados en «No voy a vender pescado podrido para beneficiar a Nahir», remarcó Zonzini 10

El viernes por la noche, luego de un día donde su cara estuvo prácticamente en todos los canales de televisión, Jorge Zonzini salió de su habitación del hotel Tykuá y caminó rumbo a la costanera de Gualeguaychú. Se sentó en Amarello y pidió algo para comer y para tomar. Había llegado a Gualeguaychú por primera vez el día anterior. No conoce a nadie en la ciudad. Solo y algo aburrido, decidió pasar a conocer el casino. Estuvo un rato, salió, recorrió un poco la costanera y volvió a su hotel.

No fue difícil averiguar qué hizo el viernes por la noche, y tampoco fue necesario preguntarle a él: en la red social Facebook, ya sea desde perfiles particulares o desde grupos públicos como «Aquí me quejo», se dedicaron a compartir en tiempo real el paradero de Zonzini, casi todos caratulándolo como «Persona no grata» y alentando a que lo escrachen. Pero el escarnio no trascendió de lo virtual.

No me sentí maltratado
«Sinceramente, no me sentí maltratado ni intimidado en ningún momento. Por el contrario: ese día, cuando salí a despejarme, nadie me dijo nada, ninguno se acercó a increparme o a pedirme explicaciones. Es verdad que algunos se quedaban mirándome, pero fue por haber estado todo el día en televisión», contó, algo asombrado, Jorge Zonzini cuando el ElDía le mostró las publicaciones que lo declaraban como enemigo público Nº 1 de la ciudad.
Sin embargo, poco le preocupó lo que piensen sobre él los demás; sino no hubiera aceptado ser el defensor mediático de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de haber asesinado de dos disparos a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado.