Se ejecuta un colector cloacal que brindará solución a un número importante de familias en Paraná

Comentarios desactivados en Se ejecuta un colector cloacal que brindará solución a un número importante de familias en Paraná 19

Con una inversión de 7 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó los trabajos para la ejecución de un colector cloacal, que brindará solución a un número importante de familias en la capital entrerriana, donde el organismo provincial está ejecutando nuevas unidades habitacionales.

Así lo informó el presidente del IAPV, Oscar Marelli, al término de la reunión del Directorio, quien expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social inclusiva, que significará progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad».

Seguidamente, indicó «con el fin de darle saneamiento a un sector importante de la ciudad de Paraná que no estaba incluido dentro de la red cloacal municipal, se desarrolló un proyecto financiado por el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, ampliando la estación de bombeo y la construcción de un conducto que nace en calle Caputo, sigue por Tibiletti y continúa por Hernandarias hasta la red que pasa por Gobernador Mihura».

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, valoró “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en obras de saneamiento para asegurarles un futuro digno a sus hijos y nietos”.

El funcionario destacó “el trabajo desarrollado por el personal técnico de la municipalidad de Paraná y de la repartición, para llevar adelante este proyecto tan necesario, siguiendo las normativas municipales vigentes”.

Finalmente, el vocal del organismo, Alejandro Rojas, dijo que esta obra “permite el saneamiento de una vasta zona de la ciudad de Paraná y posibilitará que los barrios que la repartición tiene en construcción puedan volcar los líquidos cloacales sobre ese conducto”.

Rojas detalló que “se encuentran con un importante grado de avance en su ejecución: Paraná 56 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Vicoer; Paraná 98 viviendas, incluidas en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios; y Paraná 144 viviendas del Programa Federal Techo Digno. A su vez, resaltó que con esta obra se podrá otorgarle factibilidades de saneamiento a futuros proyectos, tal el caso de las 44 viviendas de Agmer”.

www.discofm.com.ar