Comenzaron los trabajos para la instalación de cámaras de seguridad

Comentarios desactivados en Comenzaron los trabajos para la instalación de cámaras de seguridad 36

El centro de control funcionará en la comisaría local, donde se realizan adecuaciones. Serán diez cámaras ubicadas en los accesos de la ciudad.

Como iniciativa surgida a pedido de los vecinos de la ciudad de San José en el Foro de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad dio inicio a las tareas para la instalación de cámaras en la ciudad. Mediante la Licitación Pública Nº 004/2014 se adjudicó la adquisición e instalación de un sistema de monitoreo y seguridad mediante cámaras de video que se instalarán en los distintos accesos a la localidad y espacios públicos, con su correspondiente central de monitoreo.

CAMARAS_DE_SEGURIDAD_centro_de_monitoreo-comisaría_6-8 -2014

“Hace un tiempo los vecinos expusieron la solicitud de cámaras en el Foro de Seguridad Ciudadana a raíz de una serie de hechos acontecidos en la ciudad, el Ejecutivo Municipal se hizo eco del pedido de los vecinos y se comenzó a trabajar inmediatamente para diseñar la licitación del sistema” señaló la Viceintendenta, Irma Monjo, quien además preside la mesa coordinadora del Foro de Seguridad Ciudadana.

Monjo explicó además que “como lo establece la ley, la sala de monitoreo debe funcionar en la dependencia policial, que ya tenía un espacio previsto, por lo cual la municipalidad comenzó a realizar las adecuaciones necesarias” indicó la viceintendenta.

A su vez, Irma Monjo afirmó que “por su parte la empresa adjudicada ya se encuentra trabajando a buen ritmo para cumplir con lo establecido en el pliego licitatorio, serán diez cámaras que se instalarán en los accesos y espacios públicos de la ciudad” indicó.

La Municipalidad invertirá medio millón de pesos para la puesta en marcha del sistema de cámaras de seguridad. La firma del empresario local Armando Pietroboni resultó adjudicada en la licitación pública.

www.discofm.com.ar