Se realizó el festejo de los 103 Años de Ubajay

Comentarios desactivados en Se realizó el festejo de los 103 Años de Ubajay 7

El pasado 4 de Enero en el predio de la Estación se realizó el festejo de los 103 Años de Ubajay.
Comenzó desde las 17 hs con la exposición de dibujos y pinturas expuestas en el andén de la autora Adriana Carraud. Luego 20:30 hs se dió comienzo al acto protocolar. El Pte Municipal Marcelo Gimenez brindó unas palabras.

Acompañaron este acto: del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ubajay Sargento Marcelo Fernandez, el Comisario Fabio Veron, Autoridades Municipales, familiares de agasajados y público en general. Sonia Gastiazoro hizo lectura de un breve resumen de la formación de la Colonia Palmar Yatay, la cual con la llegada de la Estación Ferroviaria pasaría a llamarse Ubajay, cuyo nombre deriva del Arbol al que Los guaraníes le llaman YVA’HAI. (Fruta ácida) Su fruta es muy aprovechada para preparar licores,mermeladas y almíbares.

Una cálida noche donde se homenajeo a dos figuras de trascendencia para nuestra localidad como es el caso de Clotilde de Arlettaz, «Doña Cloti» Enfermera desde los orígenes quien ha estado presente y con predisposición ejerciendo su profesión, recibiendo la llegada al mundo como partera, de muchos de los que estuvieron presentes en el acto.

También se homenajeo a Nelly Canale, familia Gastiazoro, por sus 50 años de la habilitación e inauguración oficial de la parada de ómnibus de Ubajay. El legendario Parador Gastiazoro a la vera de la ruta y los servicios que en su historia fue brindando.

Ambos agasajos fueron mediante la entrega de placas y ramos de flores, por Autoridades Municipales.
Aprovechando el clima conmovedor se continuó con el corte de la torta para todos los presentes y el cierre con música en vivo del grupo Nostalgia y Juventud.