En Primero de Mayo Costa del Uruguay derrotó a Polideportivo

Comentarios desactivados en En Primero de Mayo Costa del Uruguay derrotó a Polideportivo 19

Este domingo se desarrolló una nueva fecha del Torneo Clausura del Fútbol Rural Independiente y en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Costa del Uruguay batió por la mínima diferencia a Polideportivo. El gol de la victoria fue marcado a los 8 minutos de la primera etapa por Jaime Delacroa.

El encuentro comenzó algo confuso, se cometían algunas imprecisiones y no se estaba trabajando bien el balón, aun así los planteles intentaban adueñarse del juego en el medio campo para avanzar sobre la valla contraria.

Costa del Uruguay poseía algo más de actitud al atacar y sería así que obtendría la apertura del marcador a través de una jugada de esférico detenido a los 8 minutos, siendo Jaime Delacroa quien concluye enviándolo al fondo de las redes de Leonardo Pereyra.

Esto activó la reacción de Polideportivo que empezó a marcar y a presionar sobre el medio campo buscando hacerse del esférico que le permita hilvanar las jugadas que aseguren las entregas y así atacar el fondo contrario buscando penetrarlo y quebrarlo sin conseguir ese cometido ante la solidez de la defensa rival.

Sin embargo, la visita hallaba los caminos para atacar y si bien no eran profundos en sus ataques, quedaba demostrado que eran capaces de manejar el esférico y encontrar los espacios para avanzar.

Los organizadores continuaban con el manejo del balón, poseían algo más de claridad al momento de jugarlo, con inteligencia futbolística se lanzaban al ataque sobre la valla contraria buscando la igualdad, obteniendo buenas respuestas del guardameta, Claudio Adami, incluso con remates desde la media y larga distancia y estrellando el balón contra uno de los postes contrarios.

Los minutos finales fueron todos para los locales, con buena determinación, predisposición y voluntad se volcaron al ataque penetrando la defensa visitante que ahora no estaba tomando bien las marcas, dejando algunos espacios para el traslado del balón, pero sin conseguir una correcta definición.

Aunque se vio sorprendido en el comienzo, Polideportivo había demostrado cierta superioridad futbolística, había encontrado el balón en el medio campo pero no supo resolver la marca impuesta por sus rivales en la última línea y había carecido de la resolución final cuando tuvo la posibilidad de igualar. Costa del Uruguay se vio con la apertura temprana del marcador y luego intentó defender ese resultado cerrando los espacios en el fondo y logrando su cometido a pesar de algunos errores que no supo aprovechar su rival.

Para el complemento los organizadores modificaron sus líneas, adelantándolas, quitando un defensor y agregando un volante central para intentar hacerse del esférico en el medio campo y así acortar la distancia con sus delanteros que se hallaban muy solos arriba, motivo por el cual no les llegaba el esférico.

Pero esta modificación en el fondo local traería consecuencias para el contraataque rival que momento a momento se manifestaba más peligroso en busca del segundo tanto, aunque no eran claros en la definición, dejando pasar algunas situaciones claras.

Costa del Uruguay fue ajustando las marcas, sobre todo en el fondo, cerrando bien los espacios para el traslado del esférico y ganándolo en ese sector para salir rápidamente de contragolpe intentando sorprender la última línea contraria que se había adelantado y en ocasiones debía caer en la falta para detener los embates visitantes.

Polideportivo buscaba la igualdad a través de todos los medios, con mucha integridad futbolística arremetía sobre la valla de Claudio Adami, aprovechando algunas falencias defensivas contrarias pero fracasando en las definiciones en ciertas oportunidades y en otras obteniendo muy buenas actuaciones del guardameta visitante que se encontraba muy atento.

Al igual que en la primera etapa, el final del complemento fue todo para los locales que avanzaban con mucho amor propio sobre el fondo contrario, lastimándolo en cada envío del esférico al área rival pero continuaban las falencias en la definición.

Aun así la visita tendría una nueva oportunidad de ampliar el resultado a su favor, solidificándose en el fondo ganó el balón y contragolpeó sorprendiendo la última línea organizadora pero encontrándose con Leonardo Pereyra, el arquero local que demostraba mucha seguridad, quien debió esforzarse para evitar la caída de su valla.

Polideportivo dejó todo en el campo de juego, más que nada al final pero no le alcanzó, mostró mucha integridad futbolística, arremetiendo sobre el fondo contrario, penetrando la defensa que en algunas oportunidades se vio desbordada por el asedio local pero la falta de definición y las buenas actuaciones del guardameta visitante impidieron que los organizadores arriben a la igualdad. Costa del Uruguay fue oportuno al momento de convertir, luego se solidificó en el fondo, intentando repeler los embates rivales, ganando el balón en la última línea, contragolpeando y sorprendiendo la defensa local pero también definiendo mal.

www.discofm.com.ar