Argentina: Nueva convocatoria para el Curso de Formación de guardaparques nacionales

Comentarios desactivados en Argentina: Nueva convocatoria para el Curso de Formación de guardaparques nacionales 5

La Administración de Parques Nacionales anuncia una nueva apertura de inscripción al Curso de Habilitación para Guardaparques Nacionales mediante un llamado a Concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará entre el 17 y el 30 de enero.

El curso iniciará en marzo y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba, y encargada además de capacitar a todo el personal de la institución.

La convocatoria, correspondiente a la Promoción XXIX, implementará la mecánica de un concurso público que definirá un orden de mérito final luego de distintas etapas de selección acordes a la normativa de ingreso a planta permanente del Estado Nacional.

Como requisitos principales, los aspirantes deberán, por un lado, contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario otorgado por instituciones educativas privadas o estatales de: Guardaparque Universitario, Técnico Universitario Guardaparque, Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, Técnico Universitario Guarda Ambiental, Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Por otro, deberán poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental mediante una adecuada utilización de las herramientas necesarias.