XIII Foro Internacional, ciudad, comercio y Turismo en Río Hondo

Comentarios desactivados en XIII Foro Internacional, ciudad, comercio y Turismo en Río Hondo 43

La Gobernadora de Santiago del Estero Dra. Claudia de Zamora, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, realizaron este jueves el acto de apertura del XIII Foro Internacional, “Ciudad, Comercio y Turismo” organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realiza en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín en las Termas de Río Hondo, y del cual participa Colón con la representación de la secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Presidente del Centro Comercial Mariano García.

Del evento también participaron el Jefe de Gabinete Elías Suarez; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, funcionarios de provincias de todo el país, empresarios nacionales y disertantes internacionales

El encargado de brindar la bienvenida al evento fue el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien destacó la realización del XIII Foro Internacional, “Ciudad, Comercio y Turismo” en la ciudad de Termas de Río Hondo, explicando que este evento tiene como premisa subrayar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable y el valioso efecto multiplicador que generan a través de esta actividad en un destino, demostrando el impacto positivo que produce en las economías regionales.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer resaltó la continuidad de un proyecto de turismo iniciado en el 2003 y consideró que es fundamental para el crecimiento del país. En este sentido aseguró que esto se ve reflejado en el alto índice en alojamiento, la generación de empleos, la conectividad aérea con nuevos destinos turísticos, al igual que la terrestre.

El encuentro, que finaliza este viernes, es organizado por la CAME y es auspiciado por la Cámara Argentina de Turismo.

Del Foro participan 1.500 delegados provinciales en talleres sobre responsabilidad social empresaria, creación de marca ciudad, y complementación entre comercio y turismo.

www.discofm.com.ar