Angelina: Adolescente entrerriana al Teatro Colón

Comentarios desactivados en Angelina: Adolescente entrerriana al Teatro Colón 6

Angelina nació en Concepción del Uruguay y vivió gran parte de sus 13 años, en Concordia, con un corto intervalo en Nueva Palmira, una localidad uruguaya del departamento de Colonia. En nuestra ciudad, estudió con la reconocida profesora, Teresita Miñones, danzas clásicas y con Teresita García, danzas aéreas (telas) y jazz, entre otras.

En marzo del año pasado, luego de la visita del maestro Edgardo Trabalón, quien la destacó entre varias alumnas, Angelina llegó como becaria al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), donde también pudo realizar siete funciones, al lado de las primeras bailarinas Nadia Muzyca y Macarena Giménez, con la dirección de la reconocida Paloma Herrera. Compartió escenario con otra concordiense, también del instituto de Teresita Miñones, Luisina Rodríguez, quien ya es bailarina estable.

Angelina recuerda al 2017 como “un año muy sacrificado”, donde “tuvimos que esforzarnos mucho”. La joven bailarina, quien estudia danza desde los dos años de vida, describió como “algo mágico” el haber podido participar del ballet. Ahora, como alumna regular, retomará sus clases, la última semana de enero, donde solo estudiará por la mañana y a partir de mediados de año, lo harán jornada completa, “porque es cuando comienzan las funciones”. Gette Gómez estudia en una escuela privada por internet, para no abandonar sus estudios y recuerda que en Concordia concurrió a Comercio 1. Teresita Miñones resalta el sacrificio para llegar y dice que “una cosa es soñar y otra, realizar el sueño” y que está “muy orgullosa de que sus alumnas lleguen a lo mas alto”.