Argentina: También hay incendios en territorio bonaerense, arden 200 hectáreas en Orense

Comentarios desactivados en Argentina: También hay incendios en territorio bonaerense, arden 200 hectáreas en Orense 10

El fuego volvió a ser una preocupación en la reserva forestal Huinca Loo de Orense. Tras el siniestro desatado hace cinco días en el mismo lugar, desde la cenizas resurgió el fuego y el principal temor de los bomberos era que avance hacia el balneario.

Tal como informó el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Orense, Cristian Laustsen, el siniestro más reciente se desató el martes, «se reavivo el fuego y ahora se agrandó bastante, va hacia el balneario y está complicado porque no pudimos entrar a lo que es monte», comentó.

Luego de indicar que, el lugar donde está radicado el corazón del siniestro es en medio de un monte de difícil acceso, Laustsen explicó que «la estrategia para luchar es al fuego en lugares donde se lo pueda atacar con mochilas, rastrillos y agua, porque donde está ahora, no podemos entrar con la autobomba y, para lo que es médanos, entramos con vehículos livianos de los que ahora hay tres», explicó y remarcó que, por el momento, «el avión hidrante no es necesario todavía, esperemos no tener que pedirlo».

Además de los bomberos, están trabajando en el siniestro el delegado de Orense, y hay dotaciones de Tres Arroyos, Claromeco, Reta, San Cayetano, La Dulce, San Francisco de Bellocq, Oriente, Benito Juarez, y esperaban el arribo de más refuerzos desde De La Garma, Copetonas e Indio Rico.