Un 80% de los contenedores de Concordia fueron quemados o robados

Comentarios desactivados en Un 80% de los contenedores de Concordia fueron quemados o robados 17

De 400 contenedores plásticos en los que se invirtió primeramente, durante la gestión municipal anterior, sólo quedan 80, precisó el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, Oscar Santana.

El funcionario lamentó la pérdida de unidades «entre casos de robos, hechos vandálicos y mal uso» que se hace de la basura domiciliaria. «Yo sé que la gente reclama pero también los usa mal», expresó.

Para ejemplificar su aseveración, Santana citó el caso que en una de las esquinas de Plaza España hubo que retirar el recipiente de la vía pública porque «alguien le echó escombros», lo que produjo que «se doblaran las ruedas y lo terminó rompiendo por el peso desmedido».

«Los camiones recolectores no lo podían levantar», se quejó. Agregando lo de los casos conocidos de «tirarles brasas prendidas» que terminaron quemando y derritiendo el plástico.

Desde la repartición, se está evaluando soldar las ruedas de los receptáculos para evitar que se las roben. «Les pedimos la solidaridad a la ciudadanía, en algo que es de todos», comentó.

Por último y consultado acerca del costo que tiene cada contenedor de plástico, el subsecretario de Servicios Públicos informó que «estimativamente y con valores actualizados, el valor ronda los 12 y los 13 mil pesos».

En ese sentido, aclaró que la actual gestión local adquirió 183 contenedores de chapa reforzada, de mayor calidad y que tendrán más durabilidad, a un valor de aproximadamente 14 mil pesos cada uno.