Enfermedad cambió la vida de una familia y pide ayuda para no quedar en la calle

Comentarios desactivados en Enfermedad cambió la vida de una familia y pide ayuda para no quedar en la calle 13

Claudio Acevedo tiene 34 años y es oriundo de Concordia. Hace dos años su pareja fue diagnosticada de ELA (Esclerosis Lateral Ameotrófica), hecho que cambió radicalmente su vida, teniendo que dejar su trabajo para darle a su mujer los cuidados necesarios.

Aunque recibió ayuda para sostener la difícil situación, con ingresos para pagar algunos meses de alquiler, asegura que no es suficiente. Por eso, mediante un video publicado en Facebook, Claudio hace un pedido para lograr estabilidad en su familia teniendo una vivienda propia.

umado a los problemas de salud de su pareja, una de sus dos hijas, que tiene 11 meses, nació con enfermedades congénitas en el cerebro y el corazón, y está siendo estimulada por problemas de desnutrición.
«Me da mucha pena y bronca todo esto, pero yo ya no tengo vergüenza de nada», aseguró Claudio, al tiempo que aclaró que «yo no dejo de ser ni más ni menos hombre por hacer esto. Necesitamos una mano, y eso es lo único que pedimos, una vivienda».

Cynthia padece ELA y pide ayuda
En 20 días será febrero y, con ello, se marcará un punto de inflexión en la familia de Cynthia, Claudio y sus hijas de 1 y 5 años. Se acabará el ingreso fijo de dinero (el sueldo de docente, en uso de licencia, que percibe ella) y entonces no tendrán cómo pagar el alquiler.

A través de un breve y sentido escrito, la joven concordiense dejó su mensaje: «Soy Cynthia Rodriguez. Tengo 30 años y hace 3 años me diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Mi familia se compone por mi esposo Claudio Acevedo y mis dos hijas (5 y 1 año). Actualmente alquilamos, pero a partir de febrero ya no vamos a poder sustentar el valor del alquiler».