Más de 10 mil personas vivieron la primera noche de la Fiesta del Chamamé

Comentarios desactivados en Más de 10 mil personas vivieron la primera noche de la Fiesta del Chamamé 9

El viernes comenzó la vigésima octava edición del Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes que contó con el protagonismo de más de 20 artistas en escenas y 10 mil espectadores.
La apertura del evento fue a las 21.30 con el ingreso de la Virgen de Itatí y la bendición del Padre Julián Zini en el Anfiteatro Cocomarola, para luego homenajear a Jesús «Pocho» Roch, leyenda correntina de la música del chamamé.

También hubo un homenaje Marily Morales Segovia y Toto Sehman, y un tributo por el Centenario del Nacimiento de Tránsito Cocomarola (1918-2018). A pesar que llovió en un momento de la noche correntina, la gente bailó y hasta se subió al escenario para abrir la primera noche.

Entre los artistas que pasaron por el escenario se encuentran los brasileros Joça Martins e Juliana Spanevello, Agustín Diez, Gicela Mendez Ribeiro, Guitarras X 3, Jorge Suligoy, Los Sheridán y Nicolás Machuca, «El principito del Chamamé».
Este año el festival volvió a las raíces ya que participan entre 20 y 25 artistas en las diez noches que dura el evento, pero sin ningún número destacado. La idea es invitar a cantantes de las regiones que representan el chamamé para conocer exclusivamente el género musical.