El camping donde murieron dos turistas no contaba con pararrayos

Comentarios desactivados en El camping donde murieron dos turistas no contaba con pararrayos 10

El intendente de la ciudad de Ituzaingó, Eduardo Burna, se refirió a las dos muertes ocurridas en el camping municipal en la mañana del sábado y afirmó que el dramático episodio se produjo durante una fuerte tormenta eléctrica y el predio no cuenta con pararrayos.

«Fue una tormenta tropical con mucha carga eléctrica, un diluvio realmente y, lamentablemente, el rayo descargó en el camping donde había 150 carpas», relató Burna al canal de noticias TN.

Por otro lado, indicó que en el camping no hay pararrayos, pero que sí hay uno de estos aparatos de seguridad a sólo 100 metros de distancia.

«Teníamos una serie de actividades programadas, pero obviamente decretamos el duelo y ya trasladamos a todas las personas que estaban acampando al polideportivo porque el rayo cortó la energía de toda lo zona», comentó el intendente Burna.

Según trascendió, en el predio del camping municipal habrían caído dos rayos.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas que fueron identificadas como Juan Manuel Salinas, de 24, de Posadas, y Juan Leandro Hartman, de 20, de Capioví, fueron trasladados hasta la morgue del hospital local para el examen médico legal, y para determinar las causas del deceso. Ayer, iban a ser entregados a sus familiares

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, fueron dos rayos los que cayeron en forma casi simultánea, un fenómeno bastante inusual.