Maru Botana, Madrina de la Maratón por la Salud

Comentarios desactivados en Maru Botana, Madrina de la Maratón por la Salud 110

La cocinera y madre de varios hijos, Maru Botana, es la Madrina de la edición 2014 de la Maratón por la Salud, evento organizado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral, con el propósito de recaudar fondos para la investigación biomédica.

La Maratón se realizará el domingo 18 de mayo en el Campus de la Universidad Austral, en Pilar. El objetivo es recaudar fondos para la investigación biomédica.

La cura de enfermedades está sostenida por el conocimiento generado a partir de la investigación y luego transmitido en las aulas.

Por ello, la Facultad y el Hospital, junto a un numeroso equipo de investigadores, becarios y técnicos, desarrollan proyectos de prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades.

La Maratón

La carrera tiene dos modalidades: de 3 km, que será de forma participativa, y de 10 km, de manera competitiva, siendo este último dividido en dos categorías, mayores y menores de 35 años, y separados en mujeres y en varones. La inscripción se realiza por medio de la página del evento: http://www.maratonporlasalud.com/inscripciones.php

Maru Botana: “Lo más importante de mi vida es mi familia”
La Madrina de la Maratón por la Salud, dio una entrevista especial para el Hospital Austral, en la cual habló de su pasión por la cocina, por el deporte y, especialmente, de la pasión por su familia.

¿Cómo es un día en la vida de Maru Botana?

Maru Botana: Un día en la vida de Maru Botana es complicada. Estoy a full, de acá para allá, pero me encantar tener mis momentos.

¿Qué deporte hacías de chica y cuál realizás actualmente?

M.B: Siempre me gustó hacer deportes. De chica hice tenis, y sigo haciendo actualmente, pero hoy en día lo que más me divierte es entrenar, andar en bici, patinar y correr.

¿Cuáles son las claves para tener tanta energía vital?

M.B: Yo creo que la energía la tengo por la cantidad de actividad física que hago y por las endorfinas que libero. Considero que es un círculo, en donde todo se genera naturalmente y lo disfruto mucho.

Sos muy saludable y se te ve siempre en línea. ¿No te tentás con lo que cocinás?

M.B: Cuando cocino no me tiento, es como si estuviera pintando un cuadro. Cocinar es un arte para mí, disfruto viendo cómo me sale y la respuesta de los chicos.

¿Cómo educás a tus hijos en relación al deporte y qué importancia le das a ello?

M.B: Considero al deporte como un medio importante de vida, y se lo transmito a los chicos a full. Yo creo que, con chicos deportistas, hoy nos evitamos un montón de dolores de cabeza.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

M.B: Lo más importante de mi vida es mi familia. Son todo para mí, y agradezco todos los días tenerlos.

www.discofm.com.ar