3º Aniversario del Museo de Malvinas y Declaración de Interés provincial

Comentarios desactivados en 3º Aniversario del Museo de Malvinas y Declaración de Interés provincial 84

Los sentimientos de la Guerra de Malvinas, de tristeza, reencuentros, recuerdos de los que no están y por sobre todo el valor de todos aquellos que participaron de aquella contienda bélica afloraron el mediodía del viernes cuando se cumplió un nuevo aniversario, el Tercero, del “Museo Islas Malvinas Zona Darwin” de Mario E. Vaucher donde también se conoció la noticia de su declaración de Interés Cultural por parte de la provincia de Entre Ríos.

El Museo se encuentra ubicado en Combatientes de Malvinas Nº 188 del Barrio Norte de la ciudad el que guarda recuerdos y distintos elementos utilizados en la Guerra del Atlántico Sur.

Este espacio es muy visitado por colonenses y turistas quienes tienen la posibilidad a través de los objetos de comprender lo vivido por los combatientes en aquellos meses que duró la guerra. Es un lugar donde la emoción se hace sentir en cada sector del Museo que se recorre a través de la historia contemporánea.

El acto del Aniversario fue presidido por el Jefe Comunal de Colón, Mariano Rebord y Mario Vaucher, quien lleva adelante el Museo. Asistieron también integrantes de las fuerzas de seguridad, ex combatientes y familiares de personas que perdieron la vida en el conflicto bélico.

Por parte del Municipio también participaron, la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez.

www.discofm.com.ar