China construyó el purificador de aire más grande del mundo

Comentarios desactivados en China construyó el purificador de aire más grande del mundo 11

China construyó un purificador de aire gigante en la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, para intentar combatir la contaminación.

Sus cien metros de altura lo convierten en el purificador de aire más grande del mundo, y los científicos responsables de la obra aseguran que está consiguiendo resultados positivos.

La contaminación en las ciudades se ha convertido en un serio problema en todo el mundo, y en China llevan unos años tratando de encontrar una fórmula para combatirla.

Han pensado en casi todo, desde utilizar drones hasta cerrar decenas de miles de fábricas, pasando por construir nuevas ciudades en la que se de prioridad a la protección del medio ambiente. Pero la de ahora parece ser una solución más sencilla y directa.

Pese a su tamaño, la torre es un modelo a escala de un proyecto mucho más grande, diseñado y probado por investigadores del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China.

Este purificador gigante produjo 10 millones de metros cúbicos de aire limpio desde que empezó a funcionar hace unos meses.