Bordet definió obras viales, educativas y sanitarias para Paraná Campaña

Comentarios desactivados en Bordet definió obras viales, educativas y sanitarias para Paraná Campaña 7

El gobernador Bordet recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, y junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el de Ambiente, Horacio Melo, trataron diversas cuestiones vinculadas a esta localidad de Paraná Campaña.

Al respecto, Schonfeld dijo que «vino con varias inquietudes y nos vamos muy satisfechos por la respuesta del gobernador y los funcionarios que tuvieron».

Detalló que en el encuentro «se avanzó en dos ejes puntuales que involucra la continuación de las obras de cloacas que es fundamental para la aldea y que beneficiará más de 250 familias, como así también la reparación integral de la escuela secundaria Nº 7 de María Luisa que demandará una inversión de más de 4 millones de pesos. Son más de 100 los alumnos que asisten actualmente, pero se proyecta que en el futuro funcione una escuela primaria pública que se está gestionando», adelantó.

En materia vial, el presidente de la Junta se fue con «el compromiso de hacer un tratamiento especial de riego en la planta urbana cuando se repavimente la traza que une María Luisa con Racedo, además de pavimentar siete cuadras en las que se hizo cordón cuneta en 2017 con ayuda del gobierno provincial». También destacó que se instalará un cajero automático en la sede de la comisaría que «no tiene María Luisa y será fundamental porque le cambiará la vida económica de los comercios. Hoy la gente va a Crespo y Paraná a retirar dinero, y de paso hace sus compras», acotó.

Schonfeld mencionó además que «se gestionará un tractor con una pala frontal para recolectar residuos, un vehículo ante Enersa, además de las luces led. Nos vamos muy conformes y satisfechos de la reunión», destacó.

«Amerita un agradecimiento público y de corazón al gobernador que desde que estoy en función y él, nunca nos dejó a pie. Estuvo presente con todos su gabinete cuando fue el temporal de febrero de 2016, y a través de estos dos años las ayudas fueron constantes», remarcó.

En tanto, la ministra Romero precisó sostuvo que «está cercana a ser una intendencia porque entendemos que supera los 1500 habitantes, pero un censo lo tendrá que determinar».

Dijo que «se plantearon inquietudes relacionadas a diversas obras, entre ellas una de cloacas que hay que terminar, de pavimentación, tratamiento de residuos y equipamientos. Trabajamos en ese sentido y en la agenda se marcaron cuestiones que se resolverán en lo inmediato y otras que llevarán su tiempo».

«La reunión fue muy rica y estuvieron referentes de Gobierno, Planeamiento, Vialidad y Ambiente. Condujo la reunión el mandatario, pero se intercambió sobra la zona. Es decir, se trataron problemas de María Luisa, pero abarcaron a los de la zona, como por ejemplo, el de residuos», comentó finalmente.