33 Fiesta Nacional de la Artesanía

Comentarios desactivados en 33 Fiesta Nacional de la Artesanía 17

En pocas semanas más, la ciudad de Colón se transformará nuevamente como todos los años en el centro de atención a nivel nacional, en lo que respecta a Artesanía. Con la presencia de destacados hacedores culturales, de distintos puntos del país, presentando sus trabajos desde el 10 al 18 de febrero.

“La fiesta se organiza todo el año, con un gran despliege de logística. Hugo (Da Silva) recorre las ferias y fiestas más importantes del país, seleccionando a los mejores artesanos para que concurran a Colón, junto a un destacado jurado” se refirió al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.

“Todos los años buscamos darle dinamismo a la fiesta, para que sea atractiva para el público, es algo que buscamos mejorar año tras año. El artesano hace un gran esfuerzo para venir a Colón, viajan desde distintos puntos del país, para estar en nuestra fiesta, lo que es muy valioso. Este año, habrá distintas propuestas como es la exhibición de la técnica que se utiliza para estirar el hierro o el acero para el forjado de cuchillos. Se dispondrá de todos los elementos de trabajo, fragua, morza y yunque y el espectador podrá observar la realización de estos trabajos hechos a mano a través de grandes exponentes. El oficio motivador es la cestería, por lo que el público encontrará trabajos destacados de los cesteros más importantes del país y también habrá novedades en lo que respecta al Patio de Tallistas, que se ubicarán en lo que es la cancha de básquet” adelantó al respecto Hugo Da Silva.