Infantiles dieron inicio al Triatlón Internacional de La Paz

Comentarios desactivados en Infantiles dieron inicio al Triatlón Internacional de La Paz 10

Más de 180 chicos de entre 4 y 14 años de todo el país, dieron apertura al 34º Triatlón Internacional de La Paz.

Las pruebas de las categorías Infantiles no son de carácter de competitivo, y su objetivo es netamente participativo y recreativo para las promesas del deporte. No se consagran ganadores, ni hubo diferencia en la premiación entre el ganador y el último de cada competencia, recibiendo premios incluso aquellos que hayan abandonado la competencia.

Natación: La etapa de natación se corrió en aguas del Río Paraná. Todas las categorías nadaron frente al Muelle del Puerto de La Paz, con una leve corriente a favor. Los chicos nadaron con las máximas medidas de seguridad: guardavidas munidos de torpedos en el agua acompañando a cada uno, personal de Prefectura sobre el muelle munidos de salvavidas, embarcaciones a remo en ambos laterales y lanchas rápidas en la zona externa.

Ciclismo: la etapa de ciclismo se corrió en un circuito urbano de la ciudad. Tuvo como partida y llegada el Puerto La Paz; con desarrollo íntegro en calles de la ciudad cercanas al Puerto y con tránsito totalmente cerrado. Fue un trayecto llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas y pavimento en buen estado.

Pedestrismo: la etapa de pedestrismo se corrió en las calles cercanas al Puerto de La Paz. Con desarrollo íntegro por las calles de la zona cercana al Puerto de La Paz y con tránsito totalmente cerrado; recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas y con abastecimientos cada 400 metros.