Agustina Barrio, representante de comparsa Ráfaga

Comentarios desactivados en Agustina Barrio, representante de comparsa Ráfaga 23

Agustina Barrio comienza a cursar el cuarto año de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná, donde también trabaja en el comedor de dicha institución.

En 2018, la temática de comparsa Ráfaga será repasar la historia de 20 carnavales del mundo, en alusión a sus 20 años de vida. Específicamente “mi figura representa al carnaval del mundo”, cuenta Agustina. “La atracción del carro será la figura del Rey Momo, símbolo del carnaval en todo el mundo”, agrega la candidata al cetro del carnaval de Concordia.

Este año, la particularidad del carro de la soberana es que estará realizado, en su totalidad, con materiales reciclados. Representar a mi comparsa en sus 20 años es un orgullo, es la única que sigue en pie desde los comienzos del carnaval en la ciudad”, expresa Barrio, quien integra Ráfaga desde hace cuatro años, luego de haber participado, previamente, dos años en Bella Samba. “Mi corazón siempre fue tricolor y cuando tuve la posibilidad me pasé”, enfatiza Agustina.

La “tricolor”, como se conoce a esta comparsa, está poniendo sobre la manga alrededor de 320 integrantes, que trabajan todo el año para dar lo mejor en el carnaval. “Estamos todos muy ansiosos y con la emoción a flor de piel, para esta primera fecha”, finaliza la soberana.

Último día para la revisación médica

La Secretaría de Desarrollo Humano y Salud informa que este viernes 19 de enero será el último día en que los integrantes de las Comparsas del Carnaval de Concordia podrán realizar el chequeo y revisación médica gratuita y obtener la Certificación de Salud, que lleva adelante personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del municipio en articulación con el Ente de Carnaval. Quienes no se han realizado los controles deberán acercarse este viernes en el horario de 8.30 a 12 y de 14 a 16 horas en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte, San Lorenzo y Sarmiento).

La revisación consiste en evaluación antropométrica, por enfermería, electrocardiograma y certificación médico clínico.