La justicia pedirá la extradición de Balcedo

Comentarios desactivados en La justicia pedirá la extradición de Balcedo 11

Según trascendió, el juez Ernesto Kreplak, quien instruye la causa, está terminando de reunir las pruebas necesarias para hacer efectivo el trámite.
Por lo pronto, ya giró la documentación a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a fin de obtener asesoramiento de estos organismos en la solicitud de extradición.

El jueves 4 de febrero vence el plazo de un mes que tiene la Justicia argentina para formalizar la solicitud.

La Justicia uruguaya ya lleva incautados 7,5 millones de dólares en distintas cajas de seguridad que el sindicalista del SOEME tiene en Punta del Este y Montevideo.

El viernes, la Fiscalía que entiende en el caso, encabezada por Rodrigo Morosoli, ordenó procedimientos en una empresa ubicada en el edificio Santos Dumont de Punta del Este.

Allí arribó un camión blindado de la Guardia Republicana apto para el traslado del dinero incautado, junto a efectivos de Interpol.

Si bien en este caso no se encontró dinero en efectivo, sí fue secuestrada importante documentación, que presuntamente exhibe participaciones de Balcedo en firmas uruguayas, así como inversiones en títulos bursátiles, propiedades, y otros datos sobre sus negocios.

En la noche del viernes, Kreplak procesó con prisión preventiva a Mauricio Yebra, socio y mano derecha de Balcedo en SOEME, quien habría hecho extracciones por unos 53 millones de dólares de una cuenta del sindicato sin justificativo alguno.

A su vez, el magistrado ordenó el embargo sobre bienes hasta cubrir la suma de 200 millones de pesos.

Entre los bienes ya identificados por la Justicia se encuentran la lujosa chacra «El Gran Chaparral» ubicada en Playa Verde, con una extensión de 90 hectáreas, lugar donde fue detenido; otra vivienda conocida como «Sounion» cerca de la primera; un camping de 10 hectáreas en la zona; una decena de vehículos de alta gama, entre ellos, un Mercedes Benz SLR McLaren, una Ferrari California y un Chevrolet Camaro SS; y los 7,5 millones de dólares.