Se desarrolla un espacio de arte para jugar, crear y compartir en la colonia de vacaciones de San José

Comentarios desactivados en Se desarrolla un espacio de arte para jugar, crear y compartir en la colonia de vacaciones de San José 6

Durante la temporada estival como todos los años la colonia municipal de vacaciones de San José ofrece variadas actividades para los niños y niñas de la ciudad. Este año la Coordinación de Cultura quien trabaja junto a las coordinaciones de deportes y desarrollo social en la planificación de actividades, acerco una interesante propuesta de arte como una opción para abordar lo artístico de forma experimental y a la vez didáctica. El taller de artes visuales está a cargo del artista y profesor Javier Domínguez quien cuenta con varias intervenciones en la ciudad entre ellas murales y sus talleres para diversas edades que dicta en Cultura. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los niños un espacio donde crear, jugar y compartir momentos basados en una concepción integral del arte.

“Durante el taller realizamos actividades de pintura y dibujo, además hemos desarrollado esculturas en la arena que son de temática libre, ya que a través de esta se busca inculcar el placer por el arte en el contexto de la playa” comentó el profesor a cargo de la iniciativa que junto a otras series de actividades destinadas a los niños y niñas, permiten promover el derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas.