Crimen de Pastorizzo: Su padre denunció que en la madrugada atacaron su casa

Comentarios desactivados en Crimen de Pastorizzo: Su padre denunció que en la madrugada atacaron su casa 11

Un incidente quebró la tranquilidad del barrio Puerto Nuevo, en Gualeguaychú, Entre Ríos. Fue en la vivienda de Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, el joven asesinado presuntamente por su novia Nahir Galarza, de 19 años, el pasado 29 de diciembre de 2017. En la madrugada del sábado, la casa de la víctima recibió un ataque anónimo que ya fue denunciado. No es la primera vez que esto sucede: antes ya había recibido amenazas en su cuenta de Facebook.

Aún de noche, cerca de las 5, Gustavo escuchó unos golpes en la puerta. Como el ruido era más insistente que un llamado habitual, pese a la hora, decidió ir a ver qué pasaba. Descubrió así que un cartel que ocupaba parte del frente, pidiendo justicia por su hijo Fernando, había sido removido.

Como en la calle no había rastros de personas ni del cartel, Gustavo caminó unas cuadras para dar con una explicación. Así encontró el cartel destrozado cerca de una plaza. De inmediato fue a la comisaría para denunciar el hecho y el fiscal de la causa, Mario Andrés Figueroa, quien asumió en reemplazo de Guillermo Biré, decidió poner una custodia policial en la puerta.

«Repudiamos en forma enérgica las amenazas proferidas esta madrugada en el domicilio del Sr. Pastorizzo. Seguiremos con la investigación firmemente hasta que se expida la justicia y se condene a los responsables de la muerte de Fernando», sostuvo Juan Carlos Peragallo, uno de los dos abogados de la familia Pastorizzo.

Más allá de este incidente, Clarín pudo saber que la familia de la víctima estudia iniciar acciones legales contra el manager mediático Jorge Zonzini, por considerar que se sobrepasó en sus funciones. Zonzini fue contratado por la familia de la acusada para mejorar su imagen y es el único allegado a Nahir que habla públicamente del caso.
POLICIALES
Perfil psicológico de Nahir Galarza: «No es fría», pero sí «psicópata»
En las últimas semanas, Zonzini difundió fotos de la niñez y adolescencia de la acusada, en un intento por mejorar su imagen, bajo el título de «La transformación de Nahir, la entrerriana más famosa, en su viaje de niña a mujer en 10 fotografías exclusivas». También publicó, en las últimas horas, un video de Nahir festejando el Día de la Primavera.

La defensa de Nahir, integrada por Víctor Rebosio y Horacio Dargainz, con el apoyo del representante de la familia Galarza ante los medios, Jorge Zonzini, intentan demostrar que el crimen fue cometido en un contexto de violencia de género. El fiscal Sergio Rondoni Caffa, sin embargo, descartó en varias oportunidades que hubiera elementos que lo probaran.

Además, Figueroa, que asumió la titularidad del juzgado de Garantías y Transición N° 1 de Gualeguaychú en 2014, no pudo dar precisiones sobre qué pasará cuando se cumplan los 30 días de prisión preventiva de Nahir, lo que ocurrirá el próximo 4 de febrero. Esto es importante porque, según el juez anterior, pasado ese plazo la joven podía ser trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.