Adolescentes de toda la provincia plantarán palmeras en skate park de Villaguay

Comentarios desactivados en Adolescentes de toda la provincia plantarán palmeras en skate park de Villaguay 6

En el marco de la promoción del cuidado de los espacios públicos, la municipalidad de Villaguay auspiciará el próximo viernes una actividad impulsada por la iglesia Adventista del Séptimo Día, que incluirá la plantación de especies arbóreas en el skate park de la ciudad.

Desde el jueves y hasta el domingo, decenas de adolescentes de toda la provincia se reunirán en Villaguay para participar de un campamento, y en ese contexto el viernes realizarán una propuesta de concientización y prevención en el skate park, en coordinación con la municipalidad y con el asesoramiento de las paisajistas Liliana Pichetto y Alejandra Bahler.

Consistirá en la plantación de palmeras en un sector específico del predio, con el objetivo de promover conductas saludables y fortalecer la prevención frente a actividades riesgosas como el consumo de sustancias tóxicas.

Adicionalmente, desde la municipalidad se propone convertir ese hecho en un ejemplo para promocionar el cuidado de los espacios públicos.

«La idea es que sea un gesto simbólico, ya que lo que plantemos no va a generar un cambio inmediato en el ambiente, pero sí en los chicos, en la responsabilidad que asumirán de cuidar esos árboles», explicó la psicóloga Leticia Fernández, una de las organizadores del campamento.

Según precisó, la plantación de las palmeras será sólo una de las propuestas que se realizarán durante el fin de semana.

«El sábado vamos a realizar una Expo Salud en la plaza 20 de Noviembre, donde habrá ocho stands para representar los ocho remedios naturales que promovemos desde la iglesia, porque generan bienestar: el agua, la luz del sol, el descanso, la actividad física, una dieta equilibrada, el abstenerse de lo malo y el ser equilibrado con el consumo de lo bueno; y lo que nosotros tenemos como eje, que es una buena relación con Dios», señaló.