Un hombre fue herido de 6 balazos y dos puñaladas tras una discusión en un hipermercado de Quilmes

Comentarios desactivados en Un hombre fue herido de 6 balazos y dos puñaladas tras una discusión en un hipermercado de Quilmes 12

Un hombre fue herido de seis balazos y dos puñaladas tras una discusión ocurrida en un hipermercado ubicado en pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la puerta del Carrefour situado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño, donde Roberto Daniel Cavana, 72 años, realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona que lo amenazó con que lo iba «agarrar afuera».

Walter Cavana aseguró que su padre recibió seis balazos en su cuerpo y dos puñaladas y permanecía internado en estado delicado, en coma inducido, en un hospital de la zona, en el cual no pueden alojarlo en terapia intensiva «porque los ascensores están rotos».

El hijo del jubilado baleado explicó que lo que le pasó a su padre «fue una locura» y que el agresor, que fue detenido y en su casa se le secuestró un mortero, una granada y municiones, «estaba preparado para matar».

«Mi papá esta delicado, le tuvieron que cortar el hígado, tuvo hemorragia interna. Según me dijeron los médicos, recibió seis impactos de bala, cuatro en el abdomen y dos en las piernas, más dos heridas de arma blanca en la espalda», relató.

Además, dijo que a su padre «lo salvó un vecino que le sacó al agresor el arma de fuego y otro chico que le sacó el cuchillo».

En tanto, Walter agregó que su padre permanecía esta tarde internado en la guardia del Hospital Iriarte, de Quilmes, «en una especie de terapia intermedia» y que no lo pueden llevar a terapia intensiva porque están sin funcionamiento los ascensores.

«Mi papá necesita la terapia intensiva y en el hospital se rompió el ascensor, los bomberos no fueron a colaborar y no fue nadie a arreglar el ascensor. Por eso no lo pueden llevar a terapia intensiva. Necesitamos que colaboren para que lo puedan derivar», dijo.

Respecto al hecho, el hombre dijo que «fue una locura, una discusión no puede llevar a esta agresión, a esta locura. Este hombre estaba dispuesto a todo».

Cuando Cavana se retiraba del hipermercado fue abordado por esa persona que, blandiendo un arma de fuego, lo atacó y le causó varias heridas.

Alertados del hecho, efectivos de la comisaría 1ª de Quilmes arribaron al lugar y hallaron a la víctima tendida en el suelo junto a un revólver calibre .38, varias vainas y un cuchillo.

Cavana fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó «lúcido».

Por su parte, el personal policial realizó un rastrillaje en la zona y detuvieron a un hombre, identificado como José María Scrocchi, acusado de ser el autor de la agresión y quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial quilmeño.

Un proyectil de mortero, una granada de mano, municiones y cargadores de ametralladora fueron encontrados en la casa del acusado.

El allanamiento, solicitado por el fiscal de Quilmes Martín Conde, se realizó en la vivienda de Scrocchi, en Lavalle y Olavarría, de Quilmes.

Allí efectivos de la policía encontraron dos cargadores de ametralladora Uzi, siete municiones calibre 7,62 en cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero Italaza de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre 22 largo.

A raíz del hallazgo fueron convocados al lugar peritos en explosivos, quienes trasladaron el cartucho de mortero para proceder a su destrucción.

El dueño de esa casa está detenido y acusado de la tentativa de homicidio de Cavana. Además, Scrocchi está acusado de portación ilegal de arma de fuego, por el revólver calibre 38 que se empleó en el ataque que se le atribuye.