Se restauró y se volvió a colocar en su lugar el busto del doctor Bonvin

Comentarios desactivados en Se restauró y se volvió a colocar en su lugar el busto del doctor Bonvin 12

Días pasados personal de la municipalidad de San José volvió a emplazar en la plazoleta ubicada frente al Hospital de San José el busto restaurado del Doctor Bonvin. El busto se retiró para ser restaurado porque había un deterioro importante a causa de haber estado tanto tiempo expuesto a las inclemencias climáticas. La puesta en valor se dio en el marco de una iniciativa municipal de restauración y conservación de emplazamientos escultóricos en espacios públicos de la ciudad con el fin de mejorar el marco estético del monumento.

Además se complementa con otra serie de obras como cordones cuneta de ese barrio y nuevo trazado más cordones de la mencionada plazoleta y rotonda frente alQuien fue el Doctor Alberto Fausto Bonvin

Nace en la Colonia San José el 30 de julio de 1894. Hijo de José María Bonvin y Ana Pérez.

Desde niño demuestra inclinación por el estudio, concurre a la Escuela Elemental de San José; cursa su bachillerato en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” al que ingresa el 27 de febrero de 1909, y, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Hacia 1921 se gradúa de médico.

Reúne las condiciones casi ideales para la profesión que elige con verdadera y clara vocación: el amor al prójimo, especialmente por los humildes y débiles, preocupación constante por los que sufren, carácter bondadoso y alegre, generoso, afable, de hábitos sobrios, noble caballero, excelente amigo.

Hacia 1922, ya graduado, regresa a su querida provincia. Será la colonia 1º de Mayo, la primera en recibir el beneficio de su profesión. Más adelante se establece en Villa San José, localidad en la que despliega una intensa vida social, colabora y participa en múltiples instituciones orientadas a lograr el bien común, atiende a la población, forma en selecto grupo de amigos.

Siente inclinación por la vida política, confirmando su vocación de servicio en tiempos difíciles, cuando los adversarios se enfrentaban con firmeza y llega a ser Senador de la Provincia por el Departamento Colon en dos periodos sucesivos (1936 a 1939 y 1939 a 1943) defendiendo interesantes proyectos, coherentes con sus principios y su formación humana y profesional.

Instala su consultorio en su domicilio: la esquina de las actuales calles Centenario y San Lorenzo de San José.

En 1928, a los 34 años, contrae con Ana María Elgart, joven perteneciente a la sociedad colonense. De su matrimonio nacen dos hijas, Ana María y Marta Elena.

Coherente con sus ideales, ejerce su profesión brindándose con abnegación y generosidad. Sabe granjearse la atracción de sus pacientes por su espíritu humilde, su formación sólida, su consejo prudente, su excelente y fino humor.

Fallece el 18 de marzo de 1944, año en que debía cumplir su medio siglo de vida, a causa de una penosa enfermedad.