Llevarán a más familiares en las embarcaciones que buscan al ARA San Juan

Comentarios desactivados en Llevarán a más familiares en las embarcaciones que buscan al ARA San Juan 13

La Armada informó, en un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que «familiares y representantes de familiares» de los 44 tripulantes del navío perdido desde el 15 de noviembre están a bordo de la corbeta ARA Robinson, que participa del rastreo, para que puedan ver cómo se trabaja, «despejar todas sus dudas» y transmitirlo al resto de los familiares.

«El domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA Robinson para destacarse a un sector al norte del área de búsqueda del submarino. La unidad naval lleva a bordo familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos», consignó la Armada en su parte del día de hoy.

El grupo de familiares que van a bordo de la corbeta Robinson se suma así al «suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del San Juan, quien continúa embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas», recordó la Armada.

A través del sumergible ruso Panther Plus, en los últimos días se investigaron cinco contactos que no fueron compatibles con el ARA San Juan, según se informó en el comunicado. Queda «pendiente la identificación de otro contacto en el transcurso del día, supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes».

La búsqueda tiene actualmente cinco buques activos. Son el oceanográfico «Yantar» de la Federación Rusa (con ROV que se sumerge hasta 6.000 metros de profundidad), las corbetas ARA «Spiro» y «Robinson», el aviso ARA «Islas Malvinas» (con ROV ruso «Panther Plus» que llega hasta 1.000 metros de profundidad) y el transporte logístico ARA «San Blas» que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona, y que actualmente se encuentra en la Base Naval Ushuaia, informó la Armada.