Para Lombardi, los sindicatos han sido «permeados por las malas prácticas y la corrupción»

Comentarios desactivados en Para Lombardi, los sindicatos han sido «permeados por las malas prácticas y la corrupción» 4

El titular del Servicio Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuestionó hoy a los sindicatos por haber sido «permeados por las malas prácticas y la corrupción» y planteó que el sindicalismo en Argentina «va a tener que cambiar y modernizarse».

«Creemos en un país donde es lógico, bueno y positivo que existan los sindicatos (pero) lo que es malo es que han sido tan permeados por las malas practicas y la corrupción», aseguró el funcionario nacional desde París, donde se encuentra acompañando al presidente Mauricio Macri en su gira por Europa.

En declaraciones a radio Mitre, Lombardi fue consultado por las declaraciones del líder camionero Hugo Moyano, quien tildó de «cucaracha» a la diputada oficialista Graciela Ocaña, tras las últimas denuncias que realizara contra el ex titular de la CGT.

«Esos dichos no calan en ningún lado, son las últimas expresiones de una Argentina que se va, los resabios de un pasado», y se mostró a favor de «mirar lo que estamos construyendo a mediano y largo plazo»,sostuvo.

Consultado sobre los conflictos laborales en medios públicos, los atribuyó a que «algunas visiones sindicales buscan mantener privilegios», y defendió la necesidad de «modernizar los convenios que eran de 1975 porque había deformaciones en la TV publica», explicó Lombardi.

Recordó que en Canal 7 «existen cuatro sindicatos y en radio Nacional ocho», situación que para Lombardi «tiene poco que ver con lo que uno imagina de un diálogo respetuoso y en donde cada uno busca cuidar su quintita».

En tanto, a partir de 2018, marcó como ejes para trabajar a futuro «profundizar la austeridad, la modernización y lo federal».

Sobre el encuentro que mantuvo ayer en París el presidente Macri con su par francés, Emmanuel Macron, de la que Lombardi participó, expresó que tuvo como característica fundamental que ambos «coincidieron en la pertinencia de acordar que éste es el momento para profundizar los acuerdos entre Mercosur y la Unión Europea».

«También hubo un denominador común sobre la visión estratégica, donde no solo compartimos la visión de que el comercio es mejor para todos, sino valores democráticos, republicanos y en derechos humanos que hacen más potente la relación».