La familia de Tobías vive días difíciles y pide ayuda

Comentarios desactivados en La familia de Tobías vive días difíciles y pide ayuda 9

Tobías tiene 7 años, vive en Paraná y padece leucemia. Luego de cuatro años de tratamiento pasó a la etapa de cuidados paliativos, recibiendo atención para poder aliviar su sufrimiento y mejorar su calidad de vida. Si bien en una oportunidad recibió un trasplante de médula ósea cuyo donante fue uno de sus hermanos mayores, que hoy tiene 18 años, no pudo recuperarse y tuvo dos recaídas que lo afectaron severamente en su salud.

Su caso fue conocido recientemente en los medios por los pedidos de donantes de sangre, y que inclusive hubo famosos como Marcelo Tinelli que se hicieron eco de la situación brindando su apoyo y animando a su recuperación.

Además de su delicado estado, su familia está atravesando una situación económica muy adversa y precisan ayuda: su papá, Víctor González, era el sostén del hogar y desde hace tiempo está sin trabajo. Cuando le sale alguna changa como pintor, albañil, carpintero, electricista, plomero, entre otros oficios de los que tiene conocimiento y experiencia, poder brindarle a su esposa y sus pequeños hijos lo que necesitan se le hace más sencillo, pero en la actualidad, admite, no le resulta fácil conseguir algún empleo con el que tenga la posibilidad de ganarse el sustento.

Son sus hijos más grandes los que colaboran para pagar la olla con alguna tarea que pueden hacer. Pero además de ellos y de Tobías, el matrimonio tiene una nena de 3 años y una beba de 25 días, que necesitan donaciones de ropa, pañales, elementos de limpieza y alimentos.

«Tobías está en una situación muy delicada y pasando por un mal momento de su corta vida. Si alguien puede ayudarme con lo que sea, desde ya se lo agradezco, ya que me quedé sin trabajo por estar a su lado. Él lamentablemente tiene sus días contados y estamos muy tristes con mi señora», escribió el hombre en su muro de Facebook, y agregó: «Queremos recaudar fondos para el día más triste aún que se nos aproxima, y si quieren donar comestibles, artículos de limpieza, o pañales, todo será bienvenido. Desde ya millones de gracias y que Dios los bendiga».

Víctor contó que viven con su hijo el día a día, ya que «no tiene cura», y confió: «Hace cuatro años que a Tobías le detectaron la enfermedad y desde entonces estamos en esta lucha por salvarle la vida, incluso con un trasplante de médula ósea que le hicieron, pero ahora ya avanzó mucho la enfermedad y solo le hacen cuidados paliativos. Como padres estamos destruidos».

Quien quiera ayudarlos y pueda acercarles mercadería o prendas de vestir para niños u otros elementos que les hacen falta, se puede contactar llamando al teléfono (0343) 154504786. Aquellas personas que deseen hacer alguna donación de dinero en efectivo, puede hacer un depósito o transferencia a la Caja de Ahorro N° 001004663351, del Banco de Entre Ríos, a nombre de María Luján Sosa, Alias: TANGO.LIMITE.LANA.
Tratamiento
Con cada recaída lo llevan al hospital materno infantil San Roque, donde es atendido en la sala de Oncohematología y recibe transfusiones de sangre. En algunas ocasiones tiene que quedarse internado varios días, y el tratamiento con plaquetas lo ayuda a recuperar sus defensas para poder volver a su casa.

«A veces le ponen algún antibiótico cuando agarra fiebre», dijo su papá, quien instó además a las personas que puedan donar sangre a acercarse al Hospital, en calle La Paz 435, en la capital provincial.

Para ser donante voluntario de sangre, hay que presentarse en el nosocomio con el documento de identidad de lunes a viernes de 7.30 a 10.30, o los sábados de 8 a 10. Cabe recordar que para esta instancia hay que tener un estado de salud general sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilogramos. No es necesario ayunar, solo evitar lácteos y grasas.

En esta época del año, en que mucha gente se va de vacaciones, se reduce la cantidad de donantes voluntarios y además de Tobías son muchos los niños que precisan de este generoso acto para poder estar mejor de salud, ya que como parte de su tratamiento necesitan a diario recibir sangre y plaquetas.
Fuente: Uno Entre Ríos