La historia del nene que conmovió a todos antes de un partido de fútbol

Comentarios desactivados en La historia del nene que conmovió a todos antes de un partido de fútbol 10

Un nene con un barbijo entregó la pelota antes del partido que Talleres de Córdoba le ganó el viernes a San Lorenzo. Los ojos del niño, inundados de felicidad, impactaron en los protagonistas que lo vieron de cerca y al mismo tiempo dejaron conmovidos a los que estaban en la platea y también a quienes estaban prendidos a la TV.

Santino es arquero, tiene cinco añitos, y ataja en el Ateneo Deportivo de Barrio Jardín de San Francisco. Es fanático de Talleres y ha sido «apadrinado» por el Cholo Guiñazú y Guido Herrera, dos de los referentes del equipo cordobés.
«Ambos le mandaron videos para darle su apoyo, siempre han estado cerca de él», contó su mamá al sitio Mundo D.

Desde el club se contactaron con la filial de San Francisco y le avisaron que invitaban al nene a entregar la pelota del partido antes del Talleres-San Lorenzo.
Un luchador
Santi le pelea a una dura enfermedad desde agosto. Santi la luchó en la quimioterapia, con internaciones de hasta seis días. Gracias a ese esfuerzo, su tumor se achicó más de 10 centímetros.

Santi hoy está mejorando: incluso se repuso antes de tiempo. «Se la bancó muy bien», dice su mamá, alabando su entereza por el proceso que vivió en el Hospital de Niños de Córdoba.

«Lo que más le dolió a Santi es que no pudo jugar al fútbol», se sincera la mamá, que ahora tiene una sonrisa en la cara porque el nene empezará el jardín y hará «vida normal».