Recorren las huertas que participan de un concurso

Comentarios desactivados en Recorren las huertas que participan de un concurso 12

En la visita, los funcionarios destacan el éxito del certamen que involucra a instituciones locales y vecinos.

Vecinos e instituciones escolares de San José participan del Concurso de Huertas organizado en forma conjunta por tercer año consecutivo, por la Agencia INTA Colón y la Municipalidad de San José. Todas las campañas, después de la tradicional entrega de semillas, las instituciones de la ciudad y los vecinos que lo quieran hacer, pueden participar del concurso, el cual cuenta con el asesoramiento técnico de INTA.

CONCURSO DE HUERTAS INTA-MUNICIPIO agosto 2014 (1)

Una vez llegado el tiempo de la cosecha, técnicos de ambas instituciones realizan una visita a cada huerta, para determinar a los ganadores correspondientes. En la oportunidad recorrieron las huertas el encargado del Programa a nivel departamental, Luis Castelli, de INTA, y Daiana Sotelo, de la Coordinación de Empleo y Producción.

Si bien según estadísticas el 80% de los huerteros son personas mayores, generalmente jubiladas, el concurso apunta a generar hábitos de producción del alimento propio en los más jóvenes; es por eso que se hace mucho hincapié en las escuelas primarias, donde cada vez más docentes apoyan la iniciativa.

Pro Huerta es un programa de INTA que ha sido tomado por muchos países del mundo que recurren a la institución argentina en busca de asesoramiento para su implementación.

Finalmente, los responsables del concurso en la ciudad, manifestaron que en próximos días se llevará a cabo la entrega de premios correspondientes a los ganadores.

www.discofm.com.ar