Capacitación a docentes de escuelas secundarias de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

Comentarios desactivados en Capacitación a docentes de escuelas secundarias de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales 24

La semana pasada comenzaron las capacitaciones presenciales en el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destinadas a docentes de las escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER que organizan Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Facultad HAyCS y Asociación ORT.

Capacitación a docentes de escuelas secundarias de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales2

Las capacitaciones se dan en el marco del convenio que firmaron estas instituciones en el mes de mayo y están orientadas al desarrollo de materiales de enseñanza virtual que luego serán aplicados por el docente en el proceso de enseñanza cotidiano.

De los primeros encuentros presenciales participaron docentes de las escuelas Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, Normal Rural “Almafuerte” y Normal “José María Torres” de la ciudad de Paraná, y la capacitación estuvo a cargo de formadores de las Escuelas Técnicas ORT.

Capacitación a docentes de escuelas secundarias de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales1

Contenidos de la capacitación

La capacitación integró conocimientos técnicos y pedagógicos. Los contenidos técnicos estuvieron relacionados con el armado de un ambiente virtual en el cual se pueden incorporar recursos virtuales de internet, videos, animaciones, enlaces, textos, imágenes. Además los contenidos pedagógicos estuvieron orientados a darle un sentido didáctico al recurso técnico y que este último tenga una finalidad educativa.

«Esta no es una capacitación centrada en el contenido de la disciplina, sino en cómo puedo, como docente, potenciar esos contenidos con las TIC; la idea es que cada docente termine la capacitación a fin de año armando su propia secuencia de clases virtuales. El docente aprende a utilizar la herramienta, a planificar sus clases con sus propios contenidos, adaptándolos con la herramienta y a pensar la dinámica del aula», explicaron los capacitadores.

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa sumando esfuerzos para lograr la excelencia educativa en la Provincia.

www.discofm.com.ar