Un tren que iba a Mar del Plata debió ser evacuado por una amenaza de bomba

Comentarios desactivados en Un tren que iba a Mar del Plata debió ser evacuado por una amenaza de bomba 7

Un tren con 500 pasajeros que debió ser evacuado esta mañana por una amenaza de bomba 80 kilómetros antes de llegar a su destino, en la ciudad de Mar del Plata, retomó su trayecto después de ser inspeccionado durante cuatro horas por personal policial.

La formación había partido a las 4.15 desde la estación Constitución con 550 pasajeros, y debía llegar a las 10.15 a la terminal Ferroautomotora de la localidad balnearia.

«Minutos después de las 9 se recibió en el call center de Trenes Argentinos una llamada con una amenaza de bomba en ese servicio, por lo que pasajeros y personal de la formación fueron evacuados para cumplir los protocolos de rigor», precisaron.

El tren estuvo detenido entre las 9.30 y las 13.30 en la estación de General Pirán, perteneciente al partido de Mar Chiquita, a 80 kilómetros de la terminal de Mar del Plata.

Los pasajeros fueron trasladados al Colegio Don Bosco, ubicado frente a la estación donde la formación detuvo su marcha, hasta que finalizaron los peritajes para determinar si se trataba de una amenaza falsa.

En tanto, el tren que debía salir 12.15 de Mar del Plata partió con normalidad y está en viaje hacia Buenos Aires «aparentemente sin inconvenientes», confirmaron fuentes de la empresa y gremiales.