Terrible: Madre de tres niños fue quemada en su cama y detienen a su ex pareja

Comentarios desactivados en Terrible: Madre de tres niños fue quemada en su cama y detienen a su ex pareja 7

Soledad Arrieta (38) estaba separada de Gustavo Cervera (40), con quien había discutido el día anterior y sobre quién recaen las principales sospechas. Es que hay comunicaciones de Cervera con familiares de Soledad que lo comprometen. El hombre ayer a las 2 llamó a la Policía y dijo que le habían entrado a robar y que a Soledad «la habían prendido fuego». Es el único detenido por el hecho y hoy será sometido a la audiencia de control de detención bajo la caratula de femicidio.

La mujer murió quemada en su cama. Fue en una habitación del quincho trasero de la propiedad de su ex pareja, que residía en parte delantera de una vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas 3.596 en el barrio Mario Abel Amaya, publicó El Paagónico.
Arrieta se había mudado al quincho hacía unos meses y allí improvisó una habitación. Ocasionalmente dormían allí ?sobre el suelo? sus hijos menores de 7, 9 y 13 años.

Complicada separación
La pareja transitaba una separación que no era sencilla. Incluso los vecinos, amigos y familiares dieron cuenta de que el día anterior al femicidio había discutido en duros términos.
Según las pericias que ayer a la tarde realizó la Policía Científica en el lugar del crimen, luego de prenderle fuego, se presume que su asesino cerró la puerta desde afuera de la habitación y no dejó salir el humo que se comenzaba a colar por las hendijas del marco y que dejó su rastro marcado.

El comisario de la Seccional Quinta, Jorge Calderero, informó ayer en el lugar de los hechos que «la primera intervención se origina en base a un llamado al 101 donde se alerta que en esta vivienda habrían ingresado con fines de robo? pone en alerta un masculino mayor de edad. Ante ese alerta viene la comitiva policial y se encuentra con dos menores que salían de la vivienda, uno de los cuales grita que a la madre la habían quemado. Toma recaudos Policía preservando el lugar y se llega al final de la vivienda en donde se encuentra a una mujer sin vida de 38 años de edad».

Contradicciones
La primera versión de Cervera «era totalmente contradictoria y no tenía coherencia una cosa con otra».
Al lugar concurrieron el jefe de la Unidad Regional y personal del Ministerio Público Fiscal y a las 3:40 se detuvo a Cervera, mientras los menores quedaron a disposición de la Asesoría de Menores y de la familia de la víctima, también vecinos del lugar.
Cervera había dicho a los vecinos que habían ingresado ladrones y que a Soledad la quemaron. Pero con el correr de los minutos quedó más que expuesto. Por ejemplo no había puertas ni ventanas rotas para ingresar al quincho-vivienda de la mujer.

Fuente El Patagónico