La UOM «no participará» de la movilización convocada por un sector de la CGT

Comentarios desactivados en La UOM «no participará» de la movilización convocada por un sector de la CGT 12

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce el dirigente Antonio Caló «no participará» de la movilización convocada por un sector de la CGT para el 22 de febrero, como consignaron diversas fuentes periodísticas.

Lo informó el secretario de prensa de la UOM nacional, Emiliano Gallo, quien dijo que será uno de los temas centrales que «analizará mañana el Consejo Directivo de la organización sindical que deliberará a partir de las 11.30 en la seccional porteña de Villa Lugano.

Gallo precisó que «los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional».

El representante de la UOM en la CGT fue Francisco Gutiérrez hasta antes de fin de año, cuando renunció al cargo de secretario del Interior por desavenencias personales con otros dirigentes.

La UOM decidió no designar a otro dirigente en ese cargo y quedó solamente como organización adherida a la central obrera.