Se firmó en San José un convenio educativo departamental

Comentarios desactivados en Se firmó en San José un convenio educativo departamental 36

Mediante la rúbrica, los municipios intervinientes garantizan hasta el 2015 la continuidad de la iniciativa que ya ha capacitado a más de 100 docentes.

En el año 2012 se dio inicio a un espacio de trabajo para docentes secundarios de toda la zona. El proyecto convocó a docentes del departamento, más de cien, con el programa “Maestros Errantes” que tuvo su continuidad en 2013. Con el apoyo de la Fundación Las Camelias y los municipios de San José y de Villa Elisa, se logró abarcar a directivos de las 25 escuelas secundarias, asesores pedagógicos y docentes de los establecimientos educativos. Ahora se suma la ciudad de Colón para extender el programa hasta 2015 junto a la Dirección Departamental de Educación.

MAESTROS ERRANTES firma convenio municipios 13-8-2014 (1)

Este miércoles 13 de agosto se firmó el convenio entre los municipios y la Fundación Las Camelias para garantizar el apoyo efectivo de las comunas para el programa de capacitación docente. Rubricaron el documento el intendente de San José, Pablo Canali, de Colón, Mariano Rebord, de Villa Elisa, Marcelo Monfort, el presidente de la Fundación Las Camelias, Raúl Marsó, la Directora Departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa y la supervisora de nivel secundario, Cristina Giacoboni.

Firma Convenio

La Profesora Cristina Giacoboni destacó la presencia de los tres intendentes del departamento “es más que significativo que estén los representantes de los municipios y la directora departamental de escuelas, apoyando este proyecto y Fundación Camelias, en este caso el señor Raúl Marsó y Alberto Ingold” señaló.

Mediante el programa se contó con disertaciones de importantes especialistas de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), especialistas de San Juan para abordar temas educación emocional y la Licenciada María Marta Pesce en un trabajo con docentes y padres.

“Este año vamos a trabajar en prevención de adicciones y con Proyecto Uno, que elaboran un plan estratégico según lo que encuentran en nuestro territorio del departamento, la idea es poder trabajar articuladamente con los municipios” indicó la supervisora de Secundaria.

Giacoboni reafirmó el agradecimiento “por el apoyo brindado siempre en pos de la educación y los estudiantes que están transitando nuestras escuelas secundarias”.

Desde la Fundación Las Camelias en tanto, destacaron el acompañamiento en esta nueva etapa del programa.

www.discofm.com.ar