Combate del narcotráfico: Crearán fuerza de intervención con apoyo del Ejército

Comentarios desactivados en Combate del narcotráfico: Crearán fuerza de intervención con apoyo del Ejército 11

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que el Gobierno creará una fuerza de intervención rápida para combatir el narcotráfico, que contará con la intervención del Ejército, la Fuerza Aérea y La Marina. «Esto tiene que ver con la defensa nacional y no con la seguridad», explicó.

«Habiendo cambiado la hipótesis de conflicto que había en el siglo pasado, teniendo amenazas nuevas y aprestándonos nosotros a poner en marcha una gran reestructuración de las Fuerzas Armadas para cuidar los espacios que tiene el país, pensamos en la conformación de una fuerza de intervención rápida conformada por el Ejército y la Fuerza Aérea y también por La Marina», dijo Aguad.

En ese marco, el ministro de Defensa sostuvo que desde esa cartera, el Gobierno busca prestar una mayor logística al tema de seguridad, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico. «Podemos prestar apoyo logístico -inteligencia, recursos, medios de transporte- a Seguridad pero de ninguna manera pensamos que el Ejército intervenga en temas de seguridad», aclaró. Y agregó que «no se trata de que los soldados salgan a la calle a pelear contra el delito».

En otro orden, el funcionario habló de la desaparición del submarino ARA San Juan y dijo que «en principio, estaba en condiciones de navegar». Asimismo, se refirió a las versiones de que la nave podría haber sido blanco de un ataque extranjero y remarcó: «No hay ningún indicio que asegure que el ARA San Juan haya sido atacado por submarinos de otros países. Es demasiada imaginación. No hay espionaje».