Llega el primer evento de Kick Boxing a San José

Comentarios desactivados en Llega el primer evento de Kick Boxing a San José 12

El sábado 17 de marzo a las 20,30 horas el polideportivo municipal de San José será sede del primer encuentro de Kick Boxing y Muay Thai en la ciudad. Con el aval de la O.E.K. (Organización Entrerriana de Kick Boxing), se armará un ring en el predio para la competencia y demostraciones de las actividades.

El sanjosesino Patricio Benítez y el colonense Franco Presentado, deportistas e instructores de la actividad acompañados por el coordinador de deportes Horacio Truffa, contaron detalles de la competencia y explicaron que tendrá lugar una pelea profesional y también habrá combates amateurs.

“Queremos mostrar en San José qué es lo que venimos trabajando hace rato, en Colón hemos hecho torneo acá no habíamos tenido la oportunidad, este año Patricio se contactó con el municipio y le dieron el apoyo” indicaron los organizadores.

A lo que agregaron: “Habrá varias peleas tenemos ya programadas quince, hay confirmadas escuelas de Rosario, Gualeguay y Paraná”. “Tendremos un combate profesional y el resto van a ser amateurs con protecciones” adelantaron,

En Cettour 2562 de San José se encuentra el salón donde entrenan alrededor de quince personas, dos de las cuales competirán el 17 de marzo.
El deporte

“El Kick Boxing es un deporte de contacto que se compite dentro de un ring como en el boxeo y reglamentado por peso y cantidad de peleas, hay rounds por tiempo, la parte de arriba en cuanto a puños es lo mismo que el boxeo y se le agrega la parte de piernas” señalaron Benítez y Presentado.

Respecto al reglamento de Muay Thai explicaron: “es un poquito más divertido se agrega el trabajo de codos y rodillas y el clinch, en boxeo lo normal es que cuando los peleadores se agarran el árbitro separa y sigue el combate, acá continúa es muy vistoso y entretenido el deporte, siempre hay que entenderlo como tal”.
“Hay un árbitro para cuidar a los competidores, que están preparados para afrontar ese deporte que lleva un tiempo largo de entrenamiento técnico y más largo en preparación física y psicológica”.

Por último los entrenadores afirmaron: “La actividad es muy útil para la gente que lo toma solamente como algo recreativo, se libera estrés y tensión practicando una hora y media en movimiento como estamos” subrayaron.